La vivienda proyectada se ha pretendido integrar en el entorno inmediato siguiendo los cánones compositivos analizados en el párrafo anterior, pero siguiendo un lenguaje actual, siendo fiel a la época en que se va a construir, ya que la arquitectura debe hablar de su tiempo y de su lugar, y a la vez anhelar la eternidad. Una composición clásica, con un lenguaje actual y abstracto tratará de dar respuesta a un entorno tradicional desde la modernidad, huyendo de mimetismos y de lenguajes anacrónicos y buscando una adecuada integración en el entorno inmediato. Para ello, se utilizará un material noble y tradicional como es el zinc tanto para la cubierta como para el zócalo y la logia de remate, el cual se integra cromáticamente con estos entornos históricos; dejando para la planta noble la utilización de un revestimiento de cal similar a los del entorno. Además, la composición de huecos duales con la predominancia del macizo y la componente vertical de los mismos trata de seguir el esquema compositivo de las edificaciones inmediatas.
Será la logia y la cubierta las que se integrarán compositivamente en un único elemento de remate, a través de cual se pueda adivinar la composición tradicional de una logia aragonesa.
La vivienda trata de responder a los requerimientos funcionales, estéticos y de relaciones espaciales requeridos. La entrada de luz y las relaciones a través de una sección quebrada con dobles y triples alturas permitirá introducir la luz desde la cubierta hasta los espacios inferiores. Si a esto añadimos las necesidades de accesibilidad de las piezas principales de la vivienda y la relación pasante desde el patio hasta la calle de la zona de día, han sido los requerimientos que se han querido satisfacer en las distribuciones del presente Proyecto.
El uso con habilidad de la luz en arquitectura puede cambiar por completo la percepción y el significado de un edificio. El objetivo esencial que se persigue generalmente es el de despertar emociones, logrando crear una atmósfera determinada y creando cierto suspense a los observadores en el interior.